El Lenguaje

 Diversas definiciones

Hay una inmensidad de definiciones sobre qué es el lenguaje humano, dependiendo de cada autor en cada época y en cada circunstancia. Una selección de varias de las definiciones que se le ha dado al lenguaje:

  1. Por el lenguaje entendemos un sistema de códigos con cuya ayuda se designan los objetos del mundo exterior, sus acciones, cualidades y relaciones entre los mismos. (A. R. Luria, 1997).
  2. El lenguaje es un hábito manipulatorio (J.B. Watson, 1924).
  3. El lenguaje es un conjunto finito o infinito de oraciones, cada una de las cuales posee una extensión finita y construida a partir de un conjunto finito de elementos ( Noam Chomsky, 1957)
  4. El lenguaje es una instancia o facultad que se invoca para explicar que todos los hombres hablan entre sí (J. P. Bornchart, 1957).

|

Comentarios

-----------------

PATRICIA MATUS

¡Bien Paulina!, te felicito, he intentado toda la semana subir un video a mi blog y me ha sido muy dificil, espero que hoy en clases me enseñes.......

Un abrazo.

paty



Responder

El lenguaje (o más bien, los infinitos lenguajes) es un desafío permanente para quienes trabajamos con él como herramienta. Súper interesante abrir un espacio para comentar y debatir acerca de este tema...

Saludos

R.



Responder
Can you tell us more about this? I'd care to find out more details.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar